Camión cuba

Camiones cuba Cornella

Uno de los servicios más demandados a nuestra empresa de Desatascos Cornellà son la limpieza y desatascos de redes mediante camión cuba con unos resultados impecables.

Qué son los camiones cuba

Un camión cuba de desatascos es un vehículo que no debe de faltar en ninguna empresa profesional dedicada a los servicios de desatascos y pocería.
Estos vehículos cuentan con una cuba formada por 2 cámaras o depósitos con funciones totalmente diferentes y separados por un tabique con sistema de desplazamiento que permite poder variar y modificar la capacidad de las cubas, yendo desde los 1.500 litros hasta 16.000 litros.

En nuestra empresa Desatascos Cornellà, profesional especializada en desatascos y buen funcionamiento de la canalización disponemos de varios camiones cuba de diferentes capacidades, que dada sus características es utilizado en:

  • Desobstrucciones y limpiezas de la canalización de agua, a pequeña y gran escala.
  • Desatascos, limpiezas, vaciado y servicio de mantenimiento de fosas sépticas, imbornales y sistemas de alcantarillado.
  • Labores de limpieza preventiva de la red de tuberías de agua, sistemas de alcantarillado y fosas sépticas.
  • Limpieza y vaciado de las aguas residuales y posteriores traslados a plantas de tratamiento autorizadas de aguas residuales para su posterior tratamiento.

Cómo funciona un camión cuba

El funcionamiento del camión cuba para desatascos, vehículo específicamente diseñado para las labores de desobstrucciones, limpieza de la canalización, fosas sépticas y arquetas, es bastante sencillo.

Dispone de 2 cámaras con funciones bien diferenciadas y separadas por un sistema de desplazamiento que puede ser fijo o regulable. En los casos que sean regulables es posible adaptar la capacidad de cada depósito en función de las necesidades y exigencias del servicio a ejecutar.

  • Uno de los depósitos es utilizado para el almacenamiento de agua limpia, a utilizar en los servicios de desatasco, eliminación de todo material causante del atasco y/o limpieza de la canalización. Todo ello será ejecutado sin ocasionar daño añadido a la red de tuberías.
  • El uso del otro depósito está destinado al almacenamiento de toda el agua residual obtenida una vez realizados los servicios de succión, aspirado, limpieza de la red de tuberías, fosas sépticas o sistemas de alcantarillado.

Para la realización de las labores de limpieza y almacenamiento de residuos, el camión cuba lleva integrado dos sistemas: el sistema de absorción y sistema de presión.

  • El sistema de absorción es el encargado de ejecutar los trabajos de aspirado y absorción de las aguas sucias de alcantarillas, tuberías, pozos sépticos,…
  • El sistema de presión, es el encargado de impulsar elevados chorros de agua limpia a elevada presión y realizar las tareas de limpieza una vez desatascada la red de tuberías y vaciada la fosa séptica.

Para una pronta detección de importantes obstrucciones en viviendas particulares, locales comerciales, centros de trabajo, edificios, comunidad de vecinos, etc., y lugar exacto del problema sin necesidad de realizar ningún tipo de obra en la red, nuestra flota de camiones cuba cuenta de cámaras de vídeo que nos permiten elaborar una pronta y eficaz solución a la incidencia en tiempo récord.

Una buena limpieza y mantenimiento de la red facilita el buen funcionamiento de la canalización de una ciudad o vivienda, es por ello no dude solicitar los servicios que se le brindan desde nuestro centro de trabajo de Desatascos Cornellà.
Contamos con un cualificado y experimentado equipo de trabajo, experto en labores de limpieza, vaciado y desinfección de fosas y pozos sépticos; servicios muy complicados de desempeñar sin el uso de las herramientas adecuadas.

Ventajas del uso del camión cuba

El camión cuba para desatascos es el vehículo más efectivo, fiable y eficaz para trabajos de desatascos y limpieza de tuberías de viviendas como servicios de mantenimiento y desatascos de alcantarillado municipal centros urbanos.

En nuestra empresa de Desatascos Cornellà disponemos de una flota de camiones cuba los cuales cumplen con la normativa técnica actual vigente.

Una de los principales beneficios del uso de los camiones cuba es que gracias a la elevada potencia de las bombas de presión y de vacío que forman parte del equipo, son capaces de ejecutar el trabajo de limpieza y desatascos a varios metros de distancia del lugar donde se halla el atasco.

Esto supone una gran ventaja sobre todo en aquellos casos en los que exista una complicada obstrucción de difícil acceso para un camión grande y que no pueda ser solucionado con un vehículo compacto.

Elementos del camión cuba

El camión cuba para desatascos viene integrado por 2 sistemas:

  • Sistema de succión
  • Sistema de impulsión

Disponen de una bomba de vacío funciona con un depresor que permite absorber y succionar las aguas residuales y las lleva al compartimento de la cisterna donde se acumulan las aguas residuales.

Los camiones cuba tienen una bomba de presión que permite impulsar agua limpia a las tuberías a elevada presión y realizar las labores de limpiezas eliminando hasta los atascos más persistentes.

Además de la limpieza y succión de las aguas residuales y lodos también se encargan de su traslado a plantas autorizadas de tratamiento.
Este servicio supone una reducción en el impacto medioambiental, motivo por el que los camiones cuba de desatascos son considerados como equipos medioambientales.

Si está buscando una empresa profesional en desatascos con un alto rendimiento, contacte con nuestra empresa Desatascos Cornellà.

Nos encontrará a su entera disposición los 365 días del año las 24 horas del día, por lo puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento del día.

Estaremos encantados de poderle ayudar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE