INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

Inspección de tuberías

Desatascos Cornellà, es una empresa pionera en todo tipo de obra de pocería. Con varias décadas de experiencia en el sector, somos profesionales en la ejecución de trabajos de construcción de pocería en todo el municipio de Cornellà y barrios colindantes, así como en la rehabilitación, mantenimiento e inspección de redes de tuberías de la red de saneamiento con cámaras TV, sin necesidad de ejecutar ningún tipo de obra en muros ni pavimentos.

Nuestra experiencia y profesionalidad nos hace contar con una gran cartera de clientes que han depositado toda su confianza en nuestros servicios, en las labores de inspección en busca de un óptimo funcionamiento de redes.

Avances tecnológicos en inspección

Somos expertos en la ejecución de todo tipo de obras de pocería y contamos con una amplia experiencia en toda labor relacionada con los diferentes tipos de canalizaciones.

Disponemos de los más novedosos avances tecnológicos en inspección, mantenimiento y reparación de redes de saneamiento sin zanja, evitando obras y roturas del pavimento lo que nos permite ofrecer a nuestra clientela un importante ahorro en tiempo y costes.

Tenemos la solución perfecta a cada problema y desempeñamos servicios de:

  • Localización de fugas, fisuras, obstrucciones en redes sin ejecutar ningún tipo de obra.
  • Rehabilitación de tuberías mediante sistemas de manga continua o packers.
  • Desatascos en todo tipo de canalización.
  • Inspección de la red de saneamiento con cámaras CCTV y elaboración de informes que mostramos al cliente.
  • Mantenimiento integral de la red para su buen funcionamiento.
  • Limpieza y rehabilitación de arquetas.
  • Localización de arquetas ocultas.
  • Eliminación de raíces, restos de cemento o lechada, hormigón de la canalización.
  • Pruebas de estanqueidad.

Hasta hace unos años para ejecutar los servicios de cambio o rehabilitación de cañerías era preciso proceder al rompimiento de la tubería.

Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos (cámaras de inspección TV, robot diagnóstico, correladores, equipos de ultrasonido…) es posible proceder al cambio o reparación de las tuberías con técnicas que no precisan la apertura de zanjas.

En Desatascos Cornellà disponemos de un robot de diagnóstico que ponemos a disposición de todos nuestros clientes, capaz de acceder por todo tipo de tubería hallando el problema de un modo muy sencillo, sin necesidad de ejecutar obras y sin dañar el estado actual en el que se encuentre la red.

Disponemos de unas cámaras de inspección de tuberías CCTV motorizadas que se introducen a lo largo de la canalización tuberías captando todo tipo de imágenes internas de las mismas y grabaciones en vídeo de alta calidad, lo que nos va a permitir conocer el estado actual en el que se encuentra la canalización, la obtención de un diagnóstico completo de la red, la localización del lugar exacto del problema y motivo que lo origina, elaboración de un informe detallado para la rehabilitación de la canalización y poner la solución correcta a las incidencias, etc.

Finalizada la inspección de la red, nuestro profesional equipo de trabajo haciendo uso de los informes obtenidos, confeccionará un estudio de posibles soluciones. Este estudio será mostrado al cliente en formato DVD, junto con la grabación obtenida de la cámara CCTV.

Gracias al uso de nuestras cámaras de cámaras de inspección de tuberías CCTV somos capaces de conocer:

  • El estado de envejecimiento y deterioro en el que se halla la instalación.
  • La existencia de raíces de árboles, tierra u otros elementos en la canalización.
  • La existencia de filtraciones, fisuras o fugas de tipo anormal.
  • Materiales que están ocasionando la obstrucción.
  • La cabida de transporte de las aguas.

Además de nuestras cámaras CCTV, también disponemos de un buen equipo de ultrasonido que nos permite conocer el lugar exacto del problema, saber si los desagües o tuberías  llevan el desnivel adecuado, trazado y profundidad a la que se encuentra la canalización, o si la tubería presenta algún tipo de grieta o fisura.

Factores causantes de un mal funcionamiento de la red

Es verdaderamente importante que todo ciudadano sea consciente que el buen funcionamiento de la red de tuberías y desagües de una vivienda, comunidad de vecinos o municipio, depende en gran parte del estado actual en el que se encuentre la canalización y buen uso que se haga de ella.

Entre los principales factores causantes de deterioros en la canalización destacamos:

  • Tipo de material utilizado en la fabricación de la red de distribución de agua (cobre, plomo, hormigón, hierro fundido, poliéster reforzado con fibra de vidrio, PVC)
  • Una pésima e incorrecta instalación.
  • Estado actual que se halla, fisuras, envejecimiento por el paso del tiempo, etc.
  • Hacer un mal uso de la red como vertido de elementos inadecuados por los desagües, grasas, aceites, etc.

Conservar la red de tuberías en óptimo estado asegura un buen funcionamiento de las mismas; es por ello que desde nuestra empresa de pocería Desatascos Cornellà, aconsejamos ponerse en manos profesionales capaces de realizar un servicio de inspección de redes profesional mediante el uso de la más avanzada tecnología (cámaras TV) y sin efectuar ningún tipo de desperfecto a la canalización. 

Beneficios de una inspección de redes con cámaras TV

Entre las principales ventajas de realizar una inspección de tuberías, cañerías con cámara TV, destacamos:

  • Importante ahorro en costes ya que permite realizar una exhaustiva inspección de redes sin necesidad de realizar ningún tipo de excavación, así como también localizar de manera pronta y eficaz el lugar exacto de problema.
  • Detección de la incidencia antes de que el problema sea mayor.
  • Planificar labores de mantenimiento preventivo lo que supone un importante ahorro en costes.
  • Inspección a todo detalle de un tramo de la tubería, lugar exacto del problema sin necesidad de excavaciones.
  • Procesamiento en forma digital de todas las imágenes captadas por la cámara, recopilación de la información y elaboración de un informe de inspección al completo.
  • Planificación de la solución más eficaz al problema.
  • Las cámaras TV son sencillas y cómodas de manejar por el operario.

En Desatascos Cornellà contamos con una flota de vehículos con los últimos avances del sector y herramientas para los desatascos y limpieza de redes

Contacte con nuestra empresa de pocería mediante una llamada de teléfono o enviando un correo electrónico, a lo largo de las 24 horas del día. Será informado y asesorado con un trato directo y especializado.

Solicite su presupuesto exacto evitando todo tipo de sorpresas y extras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE