Pasos para desatascar el váter

pasos desatascar wc

Los especialistas en redes de agua también le proporcionan todo tipo de información para que pueda por Vd. mismo solucionar diversos problemas en sus instalaciones. Entre los problemas más comunes destaca el atasco del váter, una instalación que puede ser atrancada por acumulación de papel higiénico y por otro objetos sólidos.

¿Cómo desatascar un WC muy atascado?

Los pasos para desatascar el váter son fáciles, pero deben ser proporcionados cuidadosamente para que las instalaciones no sufran problemas y el atasco funcione a la primera. Hay que hacerse con los siguientes elementos: una fregona, una bolsa de plástico en buenas condiciones y guantes y papel de periódico para protegerse de salpicaduras. La bolsa habrá que colocarla con cuidado alrededor del mocho de la fregona, de manera que quede bien firme y no vaya a soltarse una vez se introduzca por el inodoro.

Porque esto es precisamente lo que hay que hacer para desatrancar: introducir el mocho plastificado por el hueco del inodoro. Se mete suavemente y se empuja y se tira con cierta firmeza, pero sin violencia. Hay que procurar que en todo momento el mocho así plastificado se ciña al hueco, para cree el efecto de vacío. De esta manera, el atasco se disuelve o se remueve, desapareciendo el problema.

En el caso de que el atasco sea demasiado complicado como para deshacerse de él mediante medios caseros, es preciso contactar con profesionales cualificados. Ellos aparecerán con la maquinaria más adecuada para cada caso, empleando el agua a presión y todos los medios disponibles, incluyendo las serpentinas y las bombas de succión. También los especialistas en redes de agua le ayudarán a solucionar cualquier problema relacionado con un mal estado de las tuberías o de los bajantes, así como le proporcionan información para acabar con otros atascos en determinadas instalaciones, como fregaderos, lavabos y otros sanitarios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE